DISEÑAMOS MODULO EXTERIOR DE VISITAS

EL SINTOMA INFALIBLE PARA DIFERENCIAR COVID DE GRIPE
18 noviembre, 2020
Mostrar todo

Residencia Pirineos y ARADE diseñan un módulo para que los mayores puedan recibir visitas en las residencias durante el invierno

La Asociación Aragonesa para la Dependencia (ARADE) y Residencia Pirineos presentaron el día uno de diciembre de 2020 un módulo exterior, diseñado con la ayuda técnica de Módulos Orly, que permite las visitas de familiares a sus mayores durante el invierno de manera segura y respetando todas las medidas preventivas.

Desde el comienzo de la pandemia una de las principales preocupaciones del sector de las residencias ha sido que las visitas que recibían sus ancianos no supusieran un peligro para ellos. Los centros han implantado planes de contingencia y protocolos con múltiples medidas de higiene y distanciamiento pero, sin embargo, la transmisión comunitaria existente en el exterior les ha hecho buscar otras opciones que ofrecen mayor protección.

Para evitar el deterioro cognitivo de las personas mayores es necesario que sus familias y amigos puedan visitarlos, pero siempre que no se ponga en riesgo la seguridad de los residentes”, ha señalado Paquita Morata, gerente de ARADE.

Durante el verano, las residencias hicieron uso de los espacios abiertos de los que disponen como jardines, terrazas o patios exteriores para permitir las visitas, pero, con la llegada del invierno y la bajada de temperaturas esta opción es inviable.

Por ello, Residencia Pirineos junto con ARADE y la ayuda técnica de Módulos Orly han diseñado un espacio acogedor que se adecua a esta necesidad y de cuyas ventajas ya están disfrutando los mayores de la residencia zaragozana.

976 754 132